Ultimo Momento

El FdT mantiene la primera minoría en Diputados y perdió la mayoría en Senadores

Tras la notable mejora en su performance electoral en la provincia de Buenos Aires (se recuperaron casi 450 mil votos respecto a las PASO), como así también en otras provincias del país, el Frente de Todos continuará manteniendo la primera minoría en la Cámara baja, con 119 diputados frente a los 116 que tendrá la alianza macrista/radical/lilito de “juntos por el Cambio”. Por otra parte, el oficialismo contará en la Cámara alta con una bancada de 35 senadores (hasta diciembre serán 41), mientras que Juntos por el Cambio sentará a 31 representantes propios (hasta diciembre, 25).

A partir de diciembre próximo la Cámara de Diputados reconfigurará su diseño de cara a 2023. Con la mejor performance respecto a las PASO, el Frente de Todos tendrá 119 bancas y continuará siendo la primera minoría del recinto. En tanto, Juntos por el Cambio totalizará 116 legisladores.

A pesar de este nuevo diseño, ninguna de las dos fuerzas mayoritarias logró alcanzar el quórum -que se obtiene con 129 diputados- y no podrá aprobar leyes propias sin generar consensos con el resto de la Cámara baja.

 Las sorpresas de estas elecciones la dieron las fuerzas minoritarias que representan los extremos de izquierda y derecha. En este sentido, los neofascistas “Avanza Libertad” y “La Libertad Avanza”, obtuvieron 3 y 2 bancas respectivamente, en tanto el multiespacio trotskista contará con cuatro diputados.

Por último, los partidos provinciales y expresiones minoritarias lograron tendrán 13 escaños: Interbloque Federal (5), Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (4), Acción Federal (1), Movimiento Popular Neuquino (1), Frente Amplio Progresista (1) y Somos Energía para Renovar Santa Cruz (1).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...