Ultimo Momento

El Frente de Todos bonaerense se reorganiza: cumbre de Massa, Kicillof, Kirchner e intendentes de 1° y 3° sección

La localidad bonaerense de Merlo fue el escenario este martes de una cumbre del Frente de Todos en la que participaron el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof;  el ministro del Interior, Wado de Pedro; el diputado Máximo Kirchner; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Participaron también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro, según se informó en un comunicado.

Concretamente se reunieron desde las 19 funcionarios, dirigencia justicialista provincial e intendentes de la Primera y la Tercera secciones electorales (Norte/Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, respectivamente).

Quiénes participaron de la cumbre del Frente de Todos en Merlo

Estuvieron presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

Participaban también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

El cónclave se desarrolló en la quinta La Colonial de esa ciudad, con ingreso sobre la avenida Constitución, escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión es la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para «mostrar unidad en el comienzo del año electoral», indicaron voceros del sector.

También pretendían mostrar en funcionamiento al «espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la Provincia», añadieron las fuentes.

Más temprano, Kicillof, Máximo Kirchner, ministros e intendentes se reunieron en La Plata, horas antes del encuentro del peronismo bonaerense para analizar las políticas públicas que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y el impacto presupuestario que produce el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la reunión en la Casa de Gobierno en La Plata estuvieron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Hacienda, Pablo López; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los jefes comunales Federico Achával (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Según se explicó en un comunicado, este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que se vienen desarrollando desde 2022 y se abordaron temas como «la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...