Ultimo Momento

El Frente Renovador y el Movimiento Evita se sumaron a la convocatoria del 25: crecen las expectativas por el discurso de Cristina

A 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, todo listo para el acto –que se espera, será masivo- del 25 de mayo en Plaza de Mayo. A la convocatoria del presidente Alberto Fernández, se le sumó la convocatoria del Frente Renovador y otros sectores y dirigentes del Frente de Todos. El precandidato a presidente Daniel Scioli, no participará del acto debido al compromiso que tiene por una actividad bilateral en el país vecino por el 25 de mayo, convocada hace dos meses, ocupa ese día toda su agenda. La unidad deberá ser el horizonte común.

Mientras afina los últimos detalles del acto del 25 que la tendrá como protagonista, Cristina Kirchner terminó de definir la lista de invitados oficiales. El listado, amplio, incluye los nombres de unos 300 dirigentes del Frente de Todos, y abarca desde gobernadores, intendentes, diputados y senadores hasta referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

La premisa central es demostrar amplitud y reventar la Plaza: se espera que el gremio de Camioneros, la Corriente Federal, la CTA, el Movimiento Evita y el resto de las organizaciones de base del peronismo sean protagonistas, tanto en la calle como en el sector reservado para los dirigentes. Una incógnita en ese sentido es qué sucederá con la conducción de la CGT, que todavía -en la noche de este martes- seguía sin confirmar institucionalmente su presencia.

 

La conmemoración de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner reunió referentes de distintos sectores del oficialismo. Algunos dirigentes cercanos al albertismo que participarán son el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi -que lanzará su precandidatura a presidente-, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

En tanto, los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Taiana (Defensa), Kelly Olmos (Trabajo), Tristán Bauer (Cultura) y «Wado» de Pedro (Interior) estarán en el lugar para escuchar a la vicepresidenta.

A su vez, los principales referentes del Evita compartieron este martes una reunión en el despacho de la vice, de la que también participó Máximo Kirchner. El Evita ya había dado el sí este lunes, por lo que encuentro fue la coronación de un acercamiento entre las partes que ya se venía construyendo de antemano. Estuvieron Emilio Pérsico, el diputado nacional Leonardo GrossoPatricia Cubría y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

https://twitter.com/FrenteRenovador/status/1661160891499331584

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...