Ultimo Momento

El Gobierno analiza que se pague un bono para trabajadores formales

Así lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. «El Gobierno analiza todas las medias posibles», explicó en Casa Rosada.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerrutiaseguró que «el Gobierno analiza todas las medias posibles» al responder sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores formales para equiparar los salarios con la inflación que no para de crecer.

«Hubo un intento de corrida cambiaria y pudimos hacerle frente», Afirmó Cerruti

Además confirmó que el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están organizando una convocatoria con empresarios y gremios para analizar salarios e inflación. En esa línea insistió que se persiguen dos objetivos: «Detener la subida de los precios, cuidar la comida de los argentinos y recuperar los salarios».

Cerruti sostuvo que «se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre», y subrayó que «hubo un intento de corrida cambiaria buscando una devaluación, pero ya se estabilizó».

Al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti remarcó que «los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado».

En ese sentido, precisó que en los últimos días «subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas».

También destacó que «se despejaron $ 2 billones de deuda pendiente para 2023, recuperándose además la capacidad de deuda en pesos».

«Todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda, que contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado, se despejaron», afirmó Cerruti, quien puntualizó: «Estamos ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre.

Cerruti aseguró que las jubilaciones y los salarios “le van a seguir ganando a la inflación”, y subrayó que es preciso “seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos” frente a los precios de la economía.

“A partir del aumento récord de la recaudación, de 87% interanual, ayer se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones”; indicó Cerruti, quien añadió que también se anunció “un bono que va a complementar durante setiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento de diciembre sin que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 50.350, y para que el aumento de la jubilación siga ganándole al aumento de la inflación”.

En ese sentido precisó que “en el último año, la jubilación le ganó a la inflación por 7,7 puntos, y el salario lo hizo por 3,7 puntos”.

“Obviamente que es poco, porque tenemos que seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos que después se profundizó con la pandemia”, subrayó Cerruti.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...