Ultimo Momento

El Gobierno bonaerense compró 500 camas de terapia, 400 respiradores y 9.500 kits de diagnóstico

El ministerio de Salud confirmó la adquisición de estos elementos esenciales para el tratamiento del coronavirus, más la compra de insumos de bioseguridad y otros equipamientos para los hospitales de la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia informó que ya adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros insumos indispensables para dar respuesta en esta crisis. En las próximas horas comenzará la distribución hacia los establecimientos sanitarios bonaerenses.

“Desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”, dijo el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Se trata de la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto pandémico. De este modo, se incrementará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

“Ayer recibimos gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique de Ensenada que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito”, explicó el ministro de Salud Daniel Gollan y detalló que allí llegaron “seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”. Finalmente, expresó “queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

La cartera sanitaria provincial realizó, también, una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense.

A continuación se detalla qué equipos e insumos se adquirieron hasta el momento para ser distribuido en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires:

Barbijos: 1.500.000
Guantes de látex: 180.000
Kit de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas): 400.000
Barbijos tres capas: 300.000
Determinaciones Coronavirus, Influenza A y B: 9.600
Barbijos tipo N95: 2.000
Protector ocular: 1.000
Camas para Unidades de Terapia Intensiva: 500
Bombas de infusión volumétricas: 600
Monitores multiparamétricos para Unidades de Terapia Intensiva: 400

Fuente: La Tecla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...