Ultimo Momento

El Gobierno imputó a empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento

Avanzan las políticas de cuidados de precios, ante la especulación de los formadores de precios de los alimentos que imposibilitan a cada día más argentinos a acceder a alimentos proteicos y de calidad. La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a una decena de grandes empresas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Así comienza la resolución de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación:

“La Secretaria de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaria de Acciones para la defensa de las y los Consumidores (SSADC), imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Las imputaciones se realizan luego de verificar que las mencionadas empresas habrían incumplido la intimación a “incrementar la producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda”, establecida por la resolución 100/2020 y sus modificatorias, en el marco de la emergencia sanitaria establecida el 20 de marzo de 2020. En rigor dicha resolución, que establece el marco legal para la implementación de los Precios Máximos, tiene como finalidad proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos de supermercados.”

Nota en desarrollo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con sistema combinado entre presencial y a distancia, comenzaron las clases en 13 provincias

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciaron las clases con sistema combinado entre presencialidad y ...