Ultimo Momento

El gobierno municipal consiguió aprobar las Emergencias

El gobierno municipal la aprobación de las emergencias Económica, para PyMEs, Edilicia escolar y la modificación de la ordenanza del Fondo de Tierra, tras conseguir el quórum necesario, gracias en parte a la presencia de los ediles del Frente Renovador, durante la sesión extraordinaria que se desarrolló este martes.

El gobierno municipal convocó a sesiones extraordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), este martes a partir del mediodía, para tratar diversas emergencias que no pudieron ser debatidas el pasado jueves por falta de quórum. Sin embargo, distintos ediles confirmaron a Mariano Moreno Noticias, que el gobierno encabezado por el intendente Walter Festa continúa sin brindar información precisa sobre los expedientes para debatir, situación que dificulta su tratamiento. En esta oportunidad, y por pedido de la concejal del Frente Renovador, Débora Galán, se sumó a la lista de posibles debates la «Declaración de Emergencia Pública en Materia de Violencia de Género». Una aporte simbólico, ya que no sólo se presenta como «Declaración», sino que el Presupuesto del Municipio de Mariano Moreno para este año, no cuenta con partida presupuestaria para implementar el mismo.

La tensión en el HCD local continúa. El gobierno municipal convocó a sesiones extraordinarias para debatir las emergencias Económica, para PyMEs, Edilicia escolar y la modificación de la ordenanza del Fondo de Tierra. Sin embargo, según precisaron a este medio legisladores de distintas bancas -entre ellos de Unidad Ciudadana- el Ejecutivo no brindó hasta el momento información precisa sobre los expedientes a debatir. Finalmente, el gobierno encabezado por el intendente Walter Festa consiguió el quórum, y por lo tanto, la aprobación de todas las Emergencias propuestas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Municipio giró $122 millones extras a empresa «El Trébol» sin explicar el motivo

El Ejecutivo local amplió el Presupuesto 2018 en $245 millones, tras aprobación del Concejo Deliberante. ...