Ultimo Momento

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril. Los beneficiarios serán unos 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El monto se elevará a $9.000.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

Nuevos montos

Los nuevos incrementos permitirán elevar la prestación hasta los $9.000 en el caso de las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad. Para aquellas familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad, el valor pasará de $9.000 a $13.500.

Asimismo, quienes ya perciben la asignación por embarazo, el valor de la Tarjeta Alimentar se elevará de $6.000 a $ 9.000, mientras que las familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad su valor pasará de $12.000 a $18.000.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar de ANSES alcanza a varios beneficiarios del organismo, sobre todo luego de que el Gobierno decidiera extenderlo para madres o padres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas. Conocé quiénes pueden cobrarla:

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

País-panóptico: el Presidente salvadoreño inauguró el “Centro de Confinamiento del Terrorismo” que albergará 40 mil pandilleros de las maras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, ...