Ultimo Momento

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril. Los beneficiarios serán unos 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El monto se elevará a $9.000.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

Nuevos montos

Los nuevos incrementos permitirán elevar la prestación hasta los $9.000 en el caso de las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad. Para aquellas familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad, el valor pasará de $9.000 a $13.500.

Asimismo, quienes ya perciben la asignación por embarazo, el valor de la Tarjeta Alimentar se elevará de $6.000 a $ 9.000, mientras que las familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad su valor pasará de $12.000 a $18.000.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar de ANSES alcanza a varios beneficiarios del organismo, sobre todo luego de que el Gobierno decidiera extenderlo para madres o padres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas. Conocé quiénes pueden cobrarla:

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...