Ultimo Momento

¿El Gobierno radical/macrista correntino está en condiciones de garantizar la seguridad y la democracia?

Por Maximiliano Borches. El atentado sufrido por el diputado peronista, Miguel Arias, durante el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad correntina de Tapebicuá, dejó al descubierto la incapacidad del gobernador radical/macrrista, Gustavo Valdés, quien debe velar no solo por la integridad y seguridad de todos los correntinos, también por el pleno ejercicio de la democracia en todo el territorio provincial.

El próximo domingo 29 de agosto, habrá elecciones en Corrientes para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios. De esta manera, será la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre próximo junto con los comicios nacionales.

En este contexto político, el diputado peronista Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen, durante el acto de cierre del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Al cierre de esta nota continúa sin conocerse al agresor, como así tampoco, el motivo del ataque

«Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación», precisó el candidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos, Martín Barrionuevo, durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana del viernes (27/08) en la sede del Partido Justicialista de la capital correntina, junto a su compañero de fórmula, el candidato a gobernador Fabián Ríos, y otros candidatos y referentes políticos del peronismo provincial.

Lo concreto por esas horas es la falta de compromiso por parte del gobernador radical/macrista, Gustavo Valdéz, a la hora de brindar seguridad a los candidatos y ciudadanos en general, como así también, en garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo armónico del acto electoral, en momentos que tan solo faltan menos de dos días para las mismas.

El cuestionado gobernador Valdés ya protagonizó otros hechos que debería poner en jaque su gobernación, como –entre otros- el escándalo protagonizado por su ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en marzo pasado, cuando fue descubierto con al menos dos cajas de vacunas anti-covd19 adquiridas por el Estado nacional para todos los argentinos, tras chocar con su camioneta.

Ver:

Escándalo de las vacunas en Corrientes: exigen la renuncia del Ministro de Salud, pero Valdés lo respalda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...