Ultimo Momento

El Gobierno reglamentó el artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que obliga a las empresas con más de 100 empleados a tener guarderías

Un nuevo derecho. El Gobierno reglamentó el artículo 179 de la Ley de Contratos de Trabajo N° 20.744, que obliga a las empresas con más de 100 trabajadores a brindar ese servicio para los hijos de sus empleados.

A través del Decreto 144/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó este miércoles el artículo de una ley que obliga a que las empresas cuenten con guarderías para niños de entre 45 días y tres años de edad, tras un fallo aplicado por la Corte Suprema de Justicia en octubre del año pasado.

La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y de la titular del Ministerio de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

La iniciativa se aplicará “en los establecimientos de trabajo donde presten tareas 100 personas o más, independientemente de las modalidades de contratación» e independientemente de su género.

Para aquellos que no necesiten utilizar el servicio (sobre todo por contar ya con personal contratado para el trabajo en cuestión), se prevé “la posibilidad de sustituir la obligación por el pago de una suma dineraria no remunerativa en concepto de reintegro de gastos de guardería o trabajo de cuidados de personas”.

La norma resuelve que dichos espacios “deberán encontrarse a no más de DOS (2) kilómetros del lugar de prestación de tareas”.

 

 

 

 

 

Texto completo del decreto: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/259691/20220323

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...