Ultimo Momento

El Gobierno respondió al discurso injerencista del embajador yanqui: «Empecemos por casa para armar coaliciones»

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le contestó al representante de Estados Unidos en Argentina, quien había pedido «trabajar en acuerdos desde ahora», haciendo alusión a una posible alianza entre el peronismo y la oposición.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió este viernes al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien había planteado la necesidad urgente de que el peronismo y la oposición logren un acuerdo para salir de la crisis: «Es un embajador más», sostuvo la vocera en una entrevista con Radio 10.

Este jueves, Stanley había planteado durante el Consejo de las Américas «trabajar en acuerdos desde ahora», sin aguardar a las próximas elecciones. La reflexión del diplomático estadounidense ocurrió tras las apreciaciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había manifestado su intención de lograr consensos.

De forma reciente, Cerruti le contestó al norteamericano: «Con [Donald] Trump no les está yendo muy bien por allá. Empecemos por casa para hacer coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país».

Con ese tono, añadió: «La situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja. Hay que ver si preguntan por qué allá no hacen una alianza los demócratas con los republicanos».

https://twitter.com/Radio10/status/1560628854430961664

Cerruti destacó que sí hay conversaciones con la oposición

Por otra parte, la vocera dijo que sí hay diálogos con la oposición argentina: «Sin duda tenemos que tener acuerdos en los grandes temas y los buscamos en el parlamento, en el Consejo Económico y Social. En el momento de la pandemia tuvimos todos los acuerdos que teníamos que tener. Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país«, insistió.

Con más énfasis, concluyó: «Con mucho respeto, es un embajador más, no volvamos a las épocas en las que lo que decía o dejaba de decir el embajador de Estados Unidos nos importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria».

Ver:

Injerencia política del embajador yanqui: «Tienen que trabajar en acuerdos desde ahora, no esperen a las elecciones de 2023», dijo Marc Stanley

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Finalmente Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar ...