Ultimo Momento

El Grupo Clarín reprodujo una conversación privada de Guillermo Moreno y Alessandra Minnicelli grabada ilegalmente por servicios de inteligencia

En un delicado contexto de degradación de la democracia, en la que la acción política conjunta que despliegan los servicios de inteligencia, junto a los principales grupos de comunicación (léase básicamente Grupo Clarín) y sectores de la justicia azuzados y traccionados por el gobierno de coalición PRO-UCR, ponen en serio riesgo el Estado de Derecho y las garantías individuales. La señal de noticias TN puso al aire un audio -editado además- de una conversación privada mantenida el año pasado entre el dirigente peronista, ex secretario de Comercio Interior, y precandidato a presidente Guillermo Moreno, y la esposa del diputado Julio De Vido (detenido sin condena), Alessandra MinniceliSegún la legislación actual, la escucha tiene que ser ordenada por un juez en el marco de una causa judicial y todo el material que no sea parte del delito investigado debe ser eliminado. Al llevar a cabo la difusión ilegal de este audio, el Grupo Clarín volvió a cometer un nuevo delito. 

A días de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, revelara ante varios diputados la oscura trama de espionaje ilegal, extorsión y presión mediática en el denominado caso Marcelo D´Alessio, la señal de noticias TN,  del Grupo Clarín, difundió una conversación mantenida entre el actual precandidato a Presidente, y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la esposa del diputado Julio De Vido (que se encuentra en prisión sin condena), Alessandra Minnicelli. Dicha difusión fue una clara señal de la incomodidad de los servicios de inteligencia, que cuentan con la impunidad mediática y el apoyo del Gobierno Nacional, para llevar a cabo tareas de espionaje ilegal.

En la comunicación que fue filtrada por la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, se escuchaba parte de una concersación mantenida entre Moreno y Minnicelli  sobre la situación de los presos del kirchnerismo por la causa de las fotocopias de los cuadernos. El ex funcionario le dice: “¡Que no canten! Que terminen de hablar que lo único que le están haciendo es hablar boludeces”

Al día siguiente de producida la filtración mediática, la propia Alessandra Minnicelli denunció que la escucha “está cuidadosamente editada y hay partes que no salen”. Además, explicó que Moreno pedía que los presos kirchneristas no hablen “porque no había que validar para nada esa causa cuadernos”. Es decir que no pedía que oculten un supuesto delito, sino que no debían declarar porque eran obligados a “decir boludeces”.

Escuchá la entrevista que brindó el dirigente peronista, y actual precandidato a Presidente, Guillermo Moreno en AM530: https://ar.radiocut.fm/audiocut/guillermo-moreno-este-es-un-gobierno-de-oligarcas-vagos-e-ignorantes/

Ver nota: 

https://www.clarin.com/politica/guillermo-moreno-desesperado-pedido-presos-cuadernos-companeros-canten_0_6hHfosdnX.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...