Ultimo Momento

El Ministro de Salud actualizó el Protocolo de aborto no punible

Comenzaron a recuperarse derechos. El flamante ministro de Salud, Ginés González García, anunció en Casa Rosada la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, que había sido derogado por el ex empresario-presidente, Mauricio Macri. Adelantó la puesta en marcha de «un programa masivo de acceso a los medicamentos».  Su implementación regirá a partir del viernes 13 de diciembre. Mirá el video.

 «No creo que sea fácil ni que el protocolo en sí mismo cambie la historia, pero nosotros estamos dispuestos a cambiar la historia mucho más allá del protocolo», afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, tras cumplir su primera promesa, a dos días de haber asumido la recuperada cartera de Salud.

«La objeción de conciencia no puede ser una coartada para el incumplimiento de la ley en el caso de una institución», afirmó el flamante ministro de Salud

El protocolo sistematiza los procedimientos médicos para que la ley se cumpla «de igual manera en cualquier parte del país», aunque reconoció que «dependerá de la adhesión de cada provincia» y criticó a aquellas que han hecho de su rechazo un «combate contra el protocolo», por lo cual se comprometió personalmente a seguir su aplicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...