Ultimo Momento

El Municipio giró $122 millones extras a empresa «El Trébol» sin explicar el motivo

El Ejecutivo local amplió el Presupuesto 2018 en $245 millones, tras aprobación del Concejo Deliberante. De este total, $122 millones fueron asignados a la empresa de recolección de residuos «El Trébol», sin detallar si el motivo de esa millonaria transferencia de fondos públicos municipales, fue ordenada en concepto de deuda con la empresa, ajustes por incremento de costos relacionados a los altos indices inflacionarios, o algún otro ítem. Los organismos descentralizados y el personal jerárquico, entre los más beneficiados. Enterate acá, cual es el destino de la totalidad de estos fondos municipales. 

Debido a una readecuacion presupuestaria, motivada por el ingreso a las arcas municipales de $205 millones por transferencia de impuestos coparticipables y $40 millones excedentes de la recaudación municipal de 2007, el Municipio de Mariano Moreno incrementó sus ingresos en $245 millones. Sin embargo, esta suma continúa sin alcanzar el equilibro con los egresos, calculados en un déficit mensual de $24 millones.

Cada día crecen las quejas por el deficitario servicio y altos costos de la empresa de recolección de residuos «El Trébol». Por este motivo, sorprende no conocer el detalle del nuevo giro de $122 millones ordenado por el Ejecutivo local, independientemente de que el intendente cuenta con la facultad de distribuir los ingresos en las áreas que decida.

Sería una muy buena señal de respeto hacia los vecinos del municipio, que el gobierno local explicara los los conceptos del giro de esta millonaria suma a una empresa seriamente cuestionada como «El Trébol»

En tanto, el Intituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), recibió $10.963.000 extras, el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), $12.033.000, el Personal Superio, $2.200.000 y otros $2.400.000 en concepto de antigüedad.

Así quedó distribuída la ampliación presupuestaria de $205 millones:

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobierno municipal consiguió aprobar las Emergencias

El gobierno municipal la aprobación de las emergencias Económica, para PyMEs, Edilicia escolar y la ...