Ultimo Momento

El oficialista Frente Cívico ganó las elecciones en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero

Aliado al Frente de Todos, el espacio que conduce el gobernador Gerardo Zamora, obtuvo un contundente triunfo en casi todos los distritos. En la capital provincial, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398).

El Frente Cívico por Santiago obtuvo este domingo el triunfo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero en donde se elegían intendentes y concejales, y su máximo referente y actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores, en tanto en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398), y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

Este domingo por la noche, el gobernador Zamora, en su bunker, acompañado por la reelecta intendenta capitalina, Norma Fuentes, felicitó a todos los jefes comunales y concejales electos en toda la provincia y enfatizó: «Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños”;.

“No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando”, remarcó y destacó que con estas elecciones “se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia”.

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que “este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos”.

“Quiero felicitar a todos”, dijo y destacó que en estas elecciones municipales hubo una gran “cantidad de fuerzas políticas que han participado y eso fortalece a nuestra democracia, y todas las expresiones políticas que han participado lo han hecho con mucho respeto y responsabilidad cívica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...