Ultimo Momento

El Papa Francisco inaugura cumbre contra abusos sexuales en la Iglesia: Fieles piden medidas concretas

En una acción de verdadero compromiso, el Papa Francisco convocó al «Encuentro sobre el Cuidado de los Menores», el primer gran encuentro mundial sobre abusos sexuales de menores en la Iglesia Católica, que intenta diseñar un plan de acción y poner un freno al silencio. Del encuentro participan algunos cardenales, los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo,  sacerdotes y monjas y distintos expositores. Participarán, además, víctimas de clérigos abusadores.

La Iglesia Católica atraviesa una crisis de legitimidad, a raiz de los varios cientos de casos de abuso sexual cometidos por clérigos, en todo el mundo. En este contexto, el Santo Padre argentino, decidió llevar a cabo una acción concreta para terminar con esta atrocidad en las filas de la Iglesia que él comanda, y convocó al «Encuentro sobre el Cuidado de los Menores» que se extenderá hasta el próximo domingo, en el que particpan unos 190 entre cardenales, arzobispos y obispos de los cinco continentes.

“El santo pueblo de dios nos mira… no simples y descontadas condenas, sino medidas concretas y eficaces para poner en práctica. Por eso, hay que escuchar “con docilidad” el grito de los pequeños que piden justicia», precisó el Papa Francisco en la inauguración del Encuentro sobre el Cuidado de los Menores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La voz de los que no tienen voz: El Papa Francisco cumple 6 años al frente del Vaticano

El Papa Francisco (Jorge Bergoglio), primer Pontífice argentino, cumple este miércoles 13 de marzo seis ...