Ultimo Momento

El Papa Francisco recibió a Alberto y dialogaron durante 44 minutos

El Presidente le obsequió al Santo Padre un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno. El Papa Francisco recibió esta mañana al presidente de TODOS, Alberto Fernández, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina) Dialogaron durante 44 minutos, el doble de tiempo que le había al empresario-expresidente, Mauricio Macri, en su primer encuentro.

-“Santo Padre. ¡qué gusto verlo!”, le dijo Alberto Fernández apenas vio al Papa Francisco. “Bienvenido”, contestó el Sumo Pontífice abriendo los brazos para recibirlo y ofreciéndole una extensa sonrisa. De esta manera, el Santo Padre daba inicio al primer encuentro con el otro jefe de Estado argentino, el Presidente de TODOS. El mismo se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina), y el diálogo se extendió por 44 minutos. El doble de tiempo que le concedió el Papa en su momento, al expresidente Mauricio Macri durante su primer encuentro en el Vaticano.

Como es habitual en las visitas de un presidente al Papa, Fernández llegó al Vaticano con regalos. Le obsequió un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno, un busto del Negro Manuel, y un libro sobre cafés de Buenos Aires.

En este sentido, el papa Francisco le pidió al presidente Alberto Fernández que «sean mensajeros de la paz», al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

«Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz», expresó el Santo Padre, en tanto Alberto Fernández le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como «Negro Manuel», un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Previo al encuentro con el Papa, que comenzó a las 10:27 hora local y finalizó a las 11:11 hora local (7.11 hora de la Argentina), el mandatario había participado esta mañana de una misa «por la reconciliacion» en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez, una ceremonia celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

La ceremonia religiosa, celebrada a las 8 de la mañana (las 4 de la Argentina), la ofreció el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y participó toda la comitiva que acompaña al mandatario.

En primera fila el presidente siguió la misa junto a su pareja Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de justicia Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Al terminar la celebración, rezaron frente a la tumba de Juan Pablo II, cuyos restos ahora descansan en San Pedro, para recordar a Paulo VI, el Papa a cargo en 1973.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...