Ultimo Momento

El Partido Judicial continúa inhabilitando a los sanjuaninos a votar, pero levantó la cautelar para que Tucumán lo haga el 11 de junio

La Corte Suprema de la Nación rechazó el pedido que horas antes había realizado el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo, para que los jueces del máximo tribunal se apartaran de la causa que deberá definir si el actual gobernador Sergio Uñac está habilitado para buscar un nuevo mandato.

El cruce de expedientes en los tribunales se da luego del fallo de la corte  que suspendió la elección a gobernador y vice en San Juan que debía realizarse el domingo. La Fiscalía de Estado provincial, así, realizó una presentación ante el máximo tribunal en la que solicitaba que los miembros firmantes de la resolución se abstengan de seguir interviniendo en la causa. Plantearon formal recusación con causa en contra de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Tucumán

Tras la declinación de Juan Manzur como candidato a vicegobernador -actual mandatario, como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, la Corte Suprema de Justicia (Partido Judicial), habilitó que los tucumanos elijan a su gobernador el próximo 11 de junio.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...