Ultimo Momento

El peronismo triunfó en Salta y todo indica que también lo hará en La Pampa y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Con más del 90% de las mesas escrutadas al cierre de esta nota, el gobernador peronista/Frente de Todos salteño, Gustavo Sáenz, se impuso por una amplia diferencia, con una participación que superó el 70% del electorado. Los primeros cómputos arrojan victorias también del peronismo y el Frente de Todos, en La Pampa (Sergio Ziliotto, PJ-Frente de Todos) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Gustavo Melella, radical “K”-Unidos hacemos futuro). En un acto injerencista, la Corte Suprema de Justicia canceló las elecciones en San Jun y Tucumán, donde también se esperaban triunfos peronistas.

El gobernador peronista Gustavo Sáenz resultó reelecto en Salta con el 47% de los votos. En los comicios los salteños también eligieron a 30 diputados, 11 senadores provinciales y 60 intendentes y hubo una participación del 69,52% del padrón.

Sáenz encabezó los resultados con el 47,02% de los votos y muy lejos le siguió Miguel Nanni de Juntos por el Cambio con el 17,62% y luego quedó el candidato del Frente Avancemos, Emiliano Estrada con el 16,16%.

Ver resultados en Salta: https://salta.datosoficiales.com/#resultados/GOB/SA

La Pampa

Al cierre de esta nota, El gobernador peronista Sergio Ziliotto se encamina a obtener la reelección este domingo a partir del cierre de las urnas y el inicio del conteo de las elecciones provinciales. Algunas bocas de urna y la información de los fiscales partidarios dejan vislumbrar un triunfo del FreJuPa en la provincia, apoyado principalmente en el triunfo en General Pico y una diferencia contundente en Toay. Desde el oficialismo difundieron un primer cómputo con 18 mesas: 1.401 votos a 1.177, 49,8% a 41,8%.

Por su parte, la elección a intendente en Santa Rosa se disputa voto a voto entre el jefe comunal Luciano di Nápoli y el contrincante de Juntos por El Cambio. En ninguno de los búnkeres partidarios todavía arriesgan una definición de esa pulseada.

La primera mesa que se difundió en las coberturas radiales arrojó 102 votos para el FreJuPa contra 76 de Juntos por el Cambio. No hubo corte de boleta en esa mesa que perjudicase a di Nápoli.

Desde el oficialismo, a una hora del cierre de urnas, se da por descontado el triunfo a nivel provincial, por menos de la diferencia esperada, se piensa que hay una victoria ajustada en Santa Rosa, y ya se sabe que en General Acha ganó claramente el radical Abel Sabarots, que consigue su reelección.

La participación supera el 70 por ciento del padrón, dentro de los niveles promedio históricos en la provincia.

Ver resultados en La Pampa: https://eleccionesgenerales2023.lapampa.gob.ar/scripts/cgiip.exe/WService=ElecGrales2023/Eleccionwr.r

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Por su parte, el actual gobernador Gustavo Melella, acompañado por la candidata a vicegobernadora Mónica Urquiza, de la alianza Unidos Hacemos Futuro (ligado al Frente de Todos), se encamina a conseguir también su reelección, según primeros datos de bocas de urna.

Ver resultados en Tierra del Fuego: https://eleccionestdf.justierradelfuego.gob.ar/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...