Ultimo Momento

El PJ bonaerense realizará este sábado un congreso para formalizar su participación en el Frente de Todos

Con una muestra de unidad, y la presencia de Fernando Espinoza, Fernando Gray y Máximo Kirchner -entre otros referentes-, el Partido Justicialista (PJ) Bonaerense realizará este sábado, por videoconferencia, un congreso con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte del Frente de Todos, de cara las próximas elecciones legislativas de este año.

Si bien se trata de una formalidad, fuentes del PJ bonaerense precisaron que participarán del congreso que se realizará el próximo sábado vía zoom, los distintos sectores que conforman la principal fuerza política de la provincia y el país, entre ellos los también pertenecientes al movimiento obrero organizado y encuadrado en la CGT y la CTA. También estará el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, desde su situación de disidencia”, debido a su negativa a reconocer al diputado nacional Máximo Kirchner, como presidente de este espacio político.

El objetivo del encuentro será convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

El próximo 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (Art. 26, ley 26.571) mientras que 10 días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes.

En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares.

A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se elegirán senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán diputados Provinciales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...