Ultimo Momento

El PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador presentaron el «Frente de Todos»

La unidad es una realidad. Los principales partidos políticos de la oposición: el Partido Justicialista, Unidad Ciudadanay el Frente Renovador, junto a casi la totalidad de las expresiones sindicales y de movimientos sociales, presentaron el «Frente de Todos». En tanto, el oficialismo presentó la alianza «Juntos por el Cambio», cuya fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto fue lanzada en el precoloquio empresarial de IDEA. En tanto, Roberto Lavagna, cerró su fórmula con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que encabezarán el frente «Consenso Federal 2030». La unidad también llegó al variopinto universo trotskista, que salvo por la presencias de Luis Zamora y del Nuevo MAS, se presentarán bajo el sello FIU. Leé el comunicado del «Frente de Todos» al final de la nota.

Finalmente, Alberto Fernández y Sergio Massa se tomaron un café. En el día que cerraba la presentación de alianzas políticas, de cara a las PASO del próximo 11 de agosto, el campo nacional y popular cerró un verdadero frente opositor, que además de generar nuevas mayorías, incluye a todos los sectores que desde hace tres años y medio, dan pelea a las políticas de ajuste, hambre, desocupación, destrucción del entramado industrial, endeudamiento e imparable inflación, que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI, ahora resignificado en una nueva marca electoral: «Juntos por el Cambio».

«El camino para ponernos de pie es entre todos y todas», afirmó Alberto Fernández

El «Frente de Todos», compartirá listas de diputados y legisladores en la provincia de Buenos Aires, y los intendentes del Frente Renovador no tendrán ningún candidato del peronismo que les compita en sus municipios. Queda todavía por conocer qué lugar ocupará Massa en las elecciones. Desde el Frente Renovador piden unas PASO presidenciales, la otra posibilidad es que encabece la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires para luego presidir la Cámara de Diputados. Pero para esa definición todavía queda un plazo de diez días, cuando vence el límite para la inscripción de las candidaturas.

Además, se presentaron los frentes: «Consenso Federal 2030», encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; «Frente Despertar», que encabeza José Luis Espert, sin que haya definido aún a su compañero de fórmula; el frente «Nos», encabezado por Juan José Gómez Centurión, quien tampoco definió por ahora quien lo acompañará en la fórmula, y el Frente de Izquierda Unidad (FIU), encabezado por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, en representación del variopinto universo trotskista, salvo Luis Zamora y Nuevo MAS.

«La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos», escribió Massa.

El texto completo del primer comunicado del Frente de TODOS:

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...