Ultimo Momento

El Presidente visitó a Milagro Sala y le marcó la cancha al gobernador Morales y a la Justicia: «Se instauró un sistema de clara persecución»

«Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos», advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica, tras visitar a la dirigente social Milagro Sala, injustamente presa e internada en terapia intermedia en una clínica en Jujuy producto de una trombosis venosa profunda.

El presidente Alberto Fernández afirmó que «se ha instaurado un sistema de clara persecución» contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó en la mañana del miércoles en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

«Lo he plantado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos», advirtió el Presidente en rueda de prensa en la clínica donde está internada, donde precisó que su evolución es «buena».

Más temprano, Fernández había ratificado este miércoles su «compromiso» con la dirigente social.

«Vengo a hacer público mi compromiso con Milagro Sala y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo y no debería ocurrir y que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud», dijo Fernández en declaraciones a AM750 al llegar a la provincia.

En ese marco, el Presidente contó: «Apenas llegué de Alemania, me enteré de que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido»

Ver:

Alberto viaja a Jujuy para reunirse con Milagro Sala

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...