Ultimo Momento

El pueblo despide a Pelusa, el mundo lo llora y Ezis completa su destino

En un año atravesado por la tristeza, donde la pandemia del coronavirus esparció muerte, dolor, sufrimiento, hambre, desocupación y miseria en todo el planeta; además se murió el ídolo popular Diego Armando Maradona. Síntesis de la argentinidad por sus defectos y virtudes, se convirtió en un D10S laico para millones. Multitudes comenzaron a movilizarse desde ayer en todo el país, en todo el mundo, para darle el último adiós. En Casa Rosada se alza su capilla ardiente. Es el segundo deportista en la historia nacional velado allí. Lo merecía. La antigua divinidad griega Ezis, cumple nuevamente con su destino.

Como si no alcanzara con todo lo sucedido en este particular año, la Argentina una vez más no pudo escapar de su laberinto de proyecciones homéricas, que tantas veces guarda relación con la antigua religión griega. Ahora, parecería que Ezis, una divinidad de ese milenario culto que personificaba la angustia, la miseria y la tristeza, no pudo contener su destino y realizó otra incursión por estas tierras.

La Argentina llora a su ídolo más amado desde Juan Domingo Perón a nuestros días. Diego fue eso, con sus virtudes y defectos, sus grandes contradicciones y su irreverencia tan argentina que lo llevó a enfrentarse siempre a los más poderosos del planeta, sabiendo el costo de cada una de esas peleas.

El luto nacional, decretado por el presidente de TODOS Alberto Fernández, durará tres días. El desfile multitudinario, al menos dos. Si bien en un principio se anunció que el velatorio en Casa Rosada durará hasta las 16hs de este jueves, es probable que se extienda durante dos jornadas completas, jueves y viernes, para para que quienes lo deseen puedan pasar junto al féretro y rendir tributo sentimental a un ídolo inmensamente popular. El despliegue del mismo es una verdadera pesadilla logística, agravada además por la pandemia que no finalizó. Esperemos que no finalice en un desastre.

La autopsia

Diego Maradona murió de una insuficiencia cardiaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Ese fue el informe preliminar que publicó la Fiscalía General de San Isidro, encargada de ordenar la autopsia al exfutbolista.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el astro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”. Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos  a las 12 del mediodía del miércoles. De acuerdo a las declaraciones testimoniales, Maradona se encontraba dormido al momento de su muerte.

La autopsia comenzó pasadas las 19 en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano, y fue supervisada en persona por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, y uno de sus fiscales adjuntos, Patricio Ferrari.

Según las fuentes, la operación estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, pero también participaron dos legistas de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, un eviscerador y un perito de parte propuesto por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y por sus hijas Dalma y Gianina, pero que solo actuó como veedor.

Según las fuentes, la autopsia fue filmada y se le prohibió a todos los participantes que pudieran ingresar sus teléfonos celulares con el fin de evitar filtraciones de imágenes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Grosi: “No hubo enfrentamiento entre trabajadores de la construcción, atacaron el nacimiento del SITRAIC”

En diálogo con “Mariano Moreno Noticias”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ...