Ultimo Momento

El regreso de la mística militante: Con Alberto y Cristina a la cabeza se realizó el plenario del Frente de Todos bonaerense

El plenario del Frente de Todos bonaerense, sin dudas marca un antes y un después en la recuperación de la mística y épica militante peronista, interrumpida por el dramático paso de la pandemia. Participaron todos los principales dirigentes de todas las ocho secciones bonaerenses, y de cada una de las ramas que integran el movimiento peronista y sus aliados: sindicatos, movimientos sociales, mujeres, territorio. Fue encabezado por las principales figuras del Frente: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, y los primeros candidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

 En un acto marcado por la épica peronista, tan particular y poderosa a la hora de organizarse para debatir la consolidación y recuperación  de nuevos derechos, se llevó a cabo el Plenario del Frente de Todos bonaerense, en el estadio “Diego Armando Maradora” de la ciudad de La Plata.

Algunas de las principales frases de los oradores:

Alberto Fernández

-“MI mayor orgullo es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina”

-“Lo que más nos importa es que la Argentina crezca con producción y trabajo”

-«Cuando llegué al Gobierno me di cuenta de que había una compañera que tenía un proyecto para contarle al consumidor qué estaba consumiendo. Me preguntaba qué pasaría si cuando cada argentino vaya a votar hubiera una etiqueta que dijera qué contiene cada candidato»

– «Está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia. Pero la vida que queremos no es la que nos precedió. Algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron. Queremos una vida democrática donde todos se expresen. Ya no hay ningún espía recorriendo tribunales. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca, que la educación y la salud sea importante porque eso nos hizo grandes en el mundo»

 Cristina Fernández de Kirchner

-“Pensaba en la vida que queremos, porque la vamos a volver a tener porque cuando un gobierno se compromete con el bienestar de su pueblo, les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger, eso ya lo hicimos en Argentina a partir de 2003”

-“Pudimos reconstruir esa mayoría porque había confianza y memoria de lo que habíamos sido, y en nombre de todo aquello que hicimos, es que venimos a revalidar una vez más la reconstrucción de esa Argentina que queremos”

– “El bienestar se construye con decisiones que casi son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera. ¡Hubo que recuperar la AFJP y mamita la que se armó! Los argentinos saben que para tener la vida que tenemos, debemos tener hombre y mujeres dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufren cada uno de los que queremos que la vida viva mejor. No es gratis, pero puedo asegurar que los dirigentes que pusimos todo lo que podíamos dar nos cobraron muy cara aquella osadía”

 Axel Kicillof

-“Hubo un gobierno que intentó gobernar la provincia de Buenos Aires sin siquiera venir acá, a la capital de la provincia, y la manejaron desde la ciudad de Buenos Aires”

-“El sistema de coparticipación tiene que ser equitativo y solidario, por esto también los problemas estructurales de la Provincia necesita para poder solucionarlos recursos que desde hace tiempo no hay”

Máximo Kirchner

-“Recibimos un sistema sanitario fundido, hasta había bajado su categoría de Ministerio a Secretaria”

Sergio Massa

-“A pesar de los límites que impone la pandemia, le tendimos la mano a las pymes, sacamos por ley una moratoria para los que se habían endeudado los cuatro años anteriores”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...