Ultimo Momento

“El responsable fue el espía Macri que armó toda esa banda para perseguir y espiar”

En el marco de las investigaciones por el espionaje macrista contra opositores y también miembros de la alianza Cambiemos, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano –víctima de espionaje junto a su padre, Hugo Moyano-, se presentó como querellante ante Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena. «Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo», aseveró Moyano.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se presentó minutos antes de las 11hs en el Juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Su padre, Hugo Moyano, no se hizo presente por encontrarse en cuarentena, al ser población de riesgo.

“No se bancaron que yo no permití que pase la reforma laboral cuando ya la habían acordado con la CGT y los grandes grupos económicos. ¿Te imaginás?, cuando el gobierno de Macri anunciaba la lluvia de inversiones, era para una reforma laboral, y no pudieron hacerla”

En diálogo con la prensa, el dirigente camionero  precisó: «Eso lo determinará la Justicia». «Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados», aseveró Pablo Moyano, quien fue citado por el juez Villena para hoy, en tanto la presentación de su padre, el dirigente Hugo Moyano, quedó postergada por prevención frente a la pandemia.

«Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo», aseveró el secretario adjunto del gremio de camioneros

El gremialista se presentó al juzgado acompañado por su abogado Daniel Llermanos, que hoy había confirmado a Télam que si bien Hugo Moyano, padre de Pablo, también estaba convocado, no concurrió porque por su edad decidió cumplir con la cuarentena y prometió acercarse en otro momento.

«Fui uno de los dirigentes opositores más perseguidos por el espía Macri. Veremos con qué nos encontramos. Seguramente escuchas, fotos y todo lo que sabemos. Fue un gobierno de buchones y vigilantes que espiaban a los que llevábamos una política en contra del modelo económico «, dijo a la prensa.

En todos los casos, a las presuntas víctimas de las actividades de espionaje, el magistrado les exhibe en esa audiencia pruebas del seguimiento realizado de manera ilegal.

Días pasados se presentaron en el juzgado a cargo de Villena la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...