Ultimo Momento

El riesgo de pensar que finalizó la pandemia: La OMS advirtió que hasta marzo en Europa puede haber 700 mil muertes por Covid-19

Europa podría ser -una vez más- el espejo de la Argentina y de toda América, si la población continúa relajándose de manera casi definitiva, ante los cuidados que se deben seguir manteniendo para no contagiarse de Covid-19. Austria impuso un confinamiento hasta el 13 de diciembre próximo, en tanto Alemania y otros países debaten si aplicar las mismas medidas y cada vez son más los países europeos que comienzan a definir si imponen la obligatoriedad de vacunarse contra este virus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cuarta ola de Covid-19 podría provocar 700 mil nuevos muertos. La responsabilidad es de todas y todos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa puede provocar 700.000 muertos adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2,2 millones en la región.

Según explicado la OMS en un comunicado «cabe esperar» que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema «en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1 de marzo de 2022» y que «los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones de aquí a la primavera «. Actualmente, en la región han muerto 1,5 millones de personas debido al Covid -19.

«La situación en Europa y Asia central es muy seria. Nos enfrentamos a un invierno lleno de desafíos», dijo el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, pidiendo que a la vacuna se sumen medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene y la distancia física.

Según la OMS, el uso de la mascarilla reduce en un 53% la incidencia de la enfermedad. Si su utilización fuera generalizada se podrían evitar más de 160.000 muertes hasta el 1 de marzo, según la Organización, que recomendó también una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para aumentar su eficacia.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...