Ultimo Momento

El salario real cayó 15,4% en el peor año inflacionario desde 1991

Debacle del poder adquisitivo de los trabajadores, en tiempos de Cambiemos. A consecuencia de las políticas económicas que aplica la alianza gobernante, el salario real cayó 15,4% desde enero a noviembre de este año, según el informe presentado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), perteneciente a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Con un índice de inflación superior el 47%, el presente, será el año más inflacionario desde 1991.

El informe publicado por el IET-UMET, precisa que: «La inflación de noviembre terminó de sepultar al  salario real». Sólo desde enero a noviembre de esta año, el salario real cayó 15,2%. Desde la asunción como presidente de Mauricio Macri, en 2015, se hundió 18,1%.

La degradación del poder adquisitivo de los trabajadores, producto de la imparable inflación y la descomunal devaluación de la moneda nacional, aplicada por la alianza Cambiemos, rebaja la calidad de vida de la población, que hasta el 2015 experimentó un crecimiento notable en materia de dignidad.

En este sentido, y en vísperas de despedir un muy complicado 2018, la inflación interanual ya supera el 47%. De esta manera el poder adquisitivo de los salarios experimenta su mayor caída desde 2002.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...