Ultimo Momento

El senador González Santalla presentó su proyecto de fábricas recuperadas en cooperativa COGTAL

El senador bonaerense por la Tercera Sección Electoral del Frene de Todos, Emmanuel González Santalla, presentó su proyecto de fábricas recuperadas en la cooperativa gráfica COGTAl, ubicada en Villa Domínico, Avellaneda. Participaron integrantes de empresas recuperadas de variados rubros productivos, entre ellas relacionadas con la industria del cuero.

La cooperativa gráfica COGTAL, ubicada en la localidad de Villa Domínico, Avellaneda, fue el escenario donde el senador por la Tercera Sección Electoral del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, presentó su proyecto de empresas recuperadas, ante trabajadores pertenecientes a varias de esas empresas de variados rubros.

Entre los principales puntos del proyecto, se destacan la declaración de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores; declarar la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las éstas por el término de ciento ochenta días; suspender todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por finalidad ordenar y/o ejecutar el desalojo de Empresas Recuperadas; y, por último, suspender los cortes en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, internet. Además de provisión de agua potable y desagües cloacales.

 “El 50% de las Empresas Recuperadas a nivel nacional se encuentra en la provincia de Buenos Aires, por eso es prioritario que desde la legislatura acompañemos los esfuerzos del Estado Nacional y Provincial y les brindemos las herramientas necesarias para poner de pie a un sector clave de nuestra industria provincial y de la economía social”, expresó el senador González Santalla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...