Ultimo Momento

El último aumento fue en mayo de 2019: comienza la audiencia pública por suba de tarifas del agua

Este jueves comienza la audiencia pública que debatirá el incremento tarifaria del 32% del agua, propuesto por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El último aumento fue de 27% y se llevó a cabo el primero de mayo de 2019. A partir de ese momento la tarifa permaneció congelada contra una inflación acumulada desde entonces del orden de 220 %, según datos del INDEC.

Este jueves, a partir de las 10 horas y de manera virtual, se llevará a cabo la Audiencia Pública que debatirá el ajuste tarifario de 32% acumulado que propone Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para este año. Los aumentos se aplicarían un 20% en julio y 10% en octubre.

El último aumento fue de 27% y se llevó a cabo el primero de mayo de 2019. A partir de ese momento la tarifa permaneció congelada contra una inflación acumulada desde entonces del orden de 220 %, según datos del INDEC.

Durante dos años, la empresa que dirige Malena Galmarini presentó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) diferentes esquemas para actualizar la tarifa, tanto a usuarios residenciales como empresas, sin éxito.

Los informes de AYSA señalan que «los actuales niveles tarifarios resultan sensiblemente menores a los establecidos como de equilibrio económico-financiero en el marco regulatorio».

 

2 comentarios

  1. SE DEBE COLOCAR UN MEDIDOR PARA SABER EL CONSUMO DEL AGUA.
    Se sabe que la tarifa sub, pero es Tambien necesario el medidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...