Ultimo Momento

Elección en Marcos Juárez: el PRO le ganó a una ex-PRO hoy vecinalista y apadrinada por Schiaretti

Bastión del macrismo cordobés. La alianza macrista/radical Juntos por el Cambio, retuvo el poder este domingo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, con el triunfo de Sara Majorel frente a la vecinalista Verónica Crescente, una exfuncionaria de la gestión local PRO que marchó en alianza con el PJ con impulso del gobernador Juan Schiaretti.

Escrutado el 100% de las actas, Majorel -con el intendente Pedro Dellarossa (PRO-JxC), protagonista de aquella conquista fundacional, como cabeza de la lista de concejales- se impuso por 55,15% de los sufragios, contra 38,49% que cosechó Crescente (“Unidos por Marcos Juárez”), quien pasadas las 20 reconoció la derrota.

En una contienda con Boleta Única de Sufragio (BUS) que abrió el calendario electoral provincial, la participación fue del 69,01%, sobre un padrón de poco más de 24 mil personas.

A tono con un Marcos Juárez que fue el “kilómetro cero” de la alianza macrsita/radical/lilito a nivel nacional y en una provincia que le es clave, además, por su electorado adverso al peronismo y en particular a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner (que este domingo no presentó candidato), Juntos por el Cambio nacionalizó la campaña, con el desembarco en los últimos días de distintos referentes nacionales con traje de presidenciables, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...