Ultimo Momento

Elecciones 2019: Cristina grabó un spot en apoyo al frente peronista neuquino

El próximo domingo 10 de marzo, Neuquén se convertirá en el escenario de la primera elección del año. El peronismo se presenta aliado con sectores progresistas locales en el espacio denominado Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, encabezado por la fórmula Ramón Rioseco-Darío Martínez. Por primera vez en 60 años el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que supo generar hegemonia, percibe su primera derrota electoral. La senadora nacional (FpV-PJ) Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un video de apoyo. Miralo acá.

La primera elección del año tendrá como escenario la provincia de Neuquén, donde el peronismo se juega a dar el batacazo que ponga ritmo a la temperatura electoral del 2019, que finalizará el próximo 27 de octubre (en caso que se defina en primera vuelta), cuando los argentinos elijamos al presidente que encabezará los destinos del país en los próximo cuatro años.

“Este 10 de marzo tienen la posibilidad de comenzar la transformación positiva que Neuquén, tanto pero tanto necesita…Les pido que cuando voten lo hagan pensando en sus hijos, en sus nietos y en sus proyectos de vida», exhorta la dos veces presidenta y actual senadoral nacional (FpV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner en el spot de campaña

La fórmula del frente electoral denominado «Unidad Ciuadadana-Frente Nqueuino», la encabeza el actual parlamentario por el Mercosur y exintendente de Cutral -Co, Ramón Rioseco, y el actual diputado nacional (FpV-PJ) Darío Martínez.

Según las principales encuestas conicdas al ciere de esta nota, existe una gran paridad del peronismo con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), una maquinaria electoral muy aceitada en la provincia, cuya fórmula la encabeza el actual gobernador, Omar Guitérrez. En cambio, el candidato de la alianza Cambiemos, el actual intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, marcha tercero pese –o justamente por eso- el respaldo de la Casa Rosada. “Pechi Quiroga interpretó muy bien las políticas nacionales”, lo elogió días atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. otro que viajó a la provincia en apoyo fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró confiado en que el dirigente radical resultará electo gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...