Ultimo Momento

Elecciones 2021: con una participación del 67% del padrón se realizaron con total normalidad los primeros comicios en pandemia

Los primeros datos podrían conocerse cerca de las 23 horas. Más de 34 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en todo el país. Los protocolos por covid ralentizaron los comicios, que sin embargo, se desarrollaron con total normalidad en toda la Argentina. Desde la Cámara Nacional Electoral precisaron que a las 18hs había votado el 67% del padrón nacional, sin embargo al cierre de esta nota continuaban esperando para sufragar electores de varias provincias. Las últimas PASO para una elección legislativa fue en 2017, donde votó el 72% del padrón.

Tras estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los argentinos irán a las urnas el 14 de noviembre para renovar 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado. El Frente de Todos tiene actualmente mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados, donde está a diez bancas de alcanzarla, de realizar la elección esperada por el peronismo y aliados.

Más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el país. Se esperan los primeros resultados oficiales cerca de las 23hs de este domingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...