Ultimo Momento

En 15 meses se destruyeron 268 mil empleos y el salario perdió 17 puntos contra la inflación

Al día siguiente de llevarse a cabo el sexto paro nacional -el más contundente- contra las políticas de hambre y ajuste del gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difunde el Ministerio de Producción y Trabajo, confirmó que en los últimos 15 meses se perdieorn 268.300 puestos de trabajo formales, la mayoría de ellos pertenecen al sector industrial. A su vez, desde el INDEC, anunciaron que el registro del Indice de Salarios en los últimos doce meses, marcó una caída del salario de 17 puntos contra la inflación.

La debacle en el mercado del trabajo no cesa, como tampoco la caída del salario real frente a la imparable inflación, que producto de las políticas aplicadas por el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, arroja diarimente a miles de compatriotas a la exclusión.

En este sentido, al día siguiente de llevarse a cabo el sexto para nacional convocado por la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional -el más contundente que le tocó enfrentar al empresario-presidente Mauricio Macri-, se conocieron datos estremecedores: sólo en los últimos 15 meses, se destruyeron 268.300 empleos formales, y el salario perdió 17 puntos contra la inflación. Una tormeta perfecta que habilita la flexibilización laboral de hecho.

El empleo registado privado cayó en abril 2.6% interanual, y en números absolutos fueron destruidos casi 320 mil empleos registrados desde 2017 hasta abril de este año

Los datos dan cuenta de cómo los sectores dependientes del mercado interno se destacaron en la destrucción relativa de puestos de trabajo: las actividades con caídas superiores a la del total de la economía fueron hoteles y restaurantes (caída de 2,5%); transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,3%); comercio y reparaciones (3,9%) e industria manufacturera (5,3%). Otro dato extraordinario fue la contracción de 11% en el empleo en Tierra del Fuego.

Respeto a la caída del salario real, de 17 puntos contra la inflación, el nivel de remuneraciones marcó un alza del 37,3%, contra 54,7% que registró el Indice de Precios al Consumidor(IPC) en el último año.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...