Ultimo Momento

En agosto, Argentina producirá más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V y en Septiembre arribarán las primeras dosis de Pfizer

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles que “a partir de septiembre» llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron la puesta en circulación de las primeras 150 mil dosis del segundo componente producidas en el país.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles  que “a partir de septiembre» llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y dijo que se espera que «entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

En ese sentido, además señaló que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” estadounidense.

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Nicolini también se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, que será analizado esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

«Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis», dijo luego en declaraciones a la radio online Futurock.

Más de tres millones de dosis de Sputinik V producidas en Argentina

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.

En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

Según precisaron, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina «han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto».

«Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas» (Marcelo Figueras, director de Laboratorios Richmond)

«El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus», destaca el comunicado.

La información da cuenta que Laboratorios Richmond «podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto» y precisa que esta semana «la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de cerrar inversiones en satélites, medicina nuclear y minería con Turquía, Argentina reabre su embajada en Bangladesh

En los últimos días, el canciller Santiago Cafiero se reunió en Estambul con su par ...