Ultimo Momento

En Argentina no hay espacio para “bolsonarismos”

Por Maximiliano Borches. Luego de que el Grupo Clarín comenzara a alentar la probable candidatura del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para el 2023, y Mauricio Macri le soltara la mano; la polifacética presidenta del PRO, Patricia Bullrich tuvo que declinar su pre-candidatura a diputada nacional por CABA. Más allá de la interna en la alianza macrista/radical, el dato es que en esta etapa de la política nacional no hay lugar para extremismos de derecha como el representado por la exministra de Seguridad, que en los próximos días, además, deberá afrontar el proceso judicial por difamación, por el que fue denunciada por el propio presidente Alberto Fernández. La ahora “exbonaerense” María Eugenia Vidal, se prepara para vestir el primer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales PRO/UCR por la Ciudad.

La sociedad argentina demostró haber alcanzado un interesante grado de madurez política. La demostración más cabal de las últimas horas, es sin dudas la declinación por parte de la polifacética presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a su pre-candidatura a diputada nacional por CABA, camino que quedó allanado a la ex “orgullosamente bonaerense” (texto que borró de su biografía de Twitter), María Eugenia Vidal.

Son básicamente dos los motivos por los cuales Bullrich -sin dudas la representación más extrema del espacio de derechas macrista/radical-, tuvo que declinar su candidatura. Primero: y el más importante, no tuvieron repercusión en la sociedad sus diatribas neofascistas. Segundo: el Grupo Clarín le soltó la mano, al igual que a su jefe político, Mauricio Macri, para comenzar a preparar la candidatura del actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las presidenciales del 2023.

Por lo demás, la alianza macrista/radical comenzará a trabajar en su versión más “moderada” de cara a las próximas elecciones legislativas de septiembre (PASO) y noviembre.

Tanto Larreta, como Vidal, aprovecharon la derrota interna de Bullrich para festejar:

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1411438214032809991

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1411418698603245572

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...