Ultimo Momento

En campaña, Larreta anunció la quita del impuesto a las tarjetas de crédito con el que durante años sumó $27.693 millones

El precandidato a presidente macrista, y actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes su decisión de quitar ese impuesto gravado al uso de las tarjetas de crédito. En detalle, por qué se paga y cuánto se dejaría de abonar en el resumen de cuenta tras su eliminación. «Los porteños siguen siendo rehenes de la campaña de Larreta. Creó el impuesto por marketing y lo quita por el mismo motivo. Esa jugada electoral, según Felipe Miguel, significó $27.693 millones que salieron del bolsillo de los ciudadanos», afirmó el  legislador por el Frente de Todos, Javier Andrade.

En plena campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño, y precandidato a Presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que elevará a la Legislatura porteña un proyecto para derogar la ley que habilita el cobro de un impuesto a las tarjetas de crédito. El mismo se aplica en la Ciudad desde finales de 2020.

Ahora fue Larreta quien hizo eje su promesa de sacar el cobro de ese impuesto si es que la Corte Suprema restituía a la Ciudad los fondos de coparticipación que le habían quitado para derivar a la Provincia.

Cuánto es y cuánto dejarías de pagar

Con esta decisión, el Gobierno porteño se propone eliminar a través de la Legislatura porteña el tributo del 1,2% a las compras, junto al incremento del 8% de la alícuota sobre Ingresos Brutos para entidades financieras, que será disminuido a 2,85%.

Desde el 2021, los usuarios de tarjetas de crédito de bancos de CABA ven en el resumen un ítem donde se adiciona el Impuesto de Sellos.

Es decir, que cuando van a cancelar el importe que surge de sus consumos en pesos o moneda extranjera, en lugar de tener que pagar solo lo correspondiente a las cuotas por la adquisición de los bienes o servicios por los que deciden usar la tarjeta de crédito (que podemos llamar “base imponible” o “subtotal gravado”), ven la incidencia de este impuesto del 1,2% sobre ese subtotal.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...