Ultimo Momento

En dos semanas se restituyeron dos identidades: Abuelas confirmó la restitución del nieto 132

«El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros», afirmaron desde Abuelas. El nieto 132 se llama Juan y participó del acto vía zoom. Desde Abuelas de Plaza de Mayo, expresaron que «renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad».

Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron otra restitución de identidad de un nieto, en este caso el número 132. El nieto se llama Juan y es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida por la dictadura militar en 1976, en Tucumán.

Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom.

Estela de Carlotto expresó la «enorme alegría» de la nueva restitución -a sólo una semana de haber anunciado la del nieto 131- en una conferencia de prensa brindada en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la exEsma, en el barrio porteño de Núñez.

«El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros«, agregaron desde Abuelas.

«En los últimos tiempos, y a pesar de la pandemia, seguimos trabajando día a día con esperanza y con la convicción de que vamos a encontrar a nuestros nietos y nietas que pueden estar en cualquier lugar del mundo», había expresado Estela de Carlotto en el anuncio de la restitución del nieto recuperado 131 la semana pasada.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1608147978467803138

Ver:

Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del nieto 131

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...