Ultimo Momento

En el Gran Buenos Aires la desocupación y subocupación ya llega al 23,4%

Según publicó el INDEC, la desocupación ya se ubica en el 10,1%, en tanto que para los jóvenes, el porcentaje crece dramáticamente. En el caso de las mujeres, es del 23,1%, y de los hombres 18,5%. El empleo no registrado se ubica en el 35%. En el Gran Buenos Aires, la desocupación trepó al 11,1% y la subocupación al 12,3%: Un total de 23,4%. Sin embargo, en las calles, en los barrios, la situación de falta de empleo parece ser aún mayor. 

El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

El empleo no registrado ascendió al 35%

Además, la subocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

Mirá el informe completo del INDEC:

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_1trim19B489ACCDF9.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Corriente Peronista 13 de Abril lanzó su guía para el acompañamiento de situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico

Días pasados, funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de ...