Ultimo Momento

En el Gran Buenos Aires la desocupación y subocupación ya llega al 23,4%

Según publicó el INDEC, la desocupación ya se ubica en el 10,1%, en tanto que para los jóvenes, el porcentaje crece dramáticamente. En el caso de las mujeres, es del 23,1%, y de los hombres 18,5%. El empleo no registrado se ubica en el 35%. En el Gran Buenos Aires, la desocupación trepó al 11,1% y la subocupación al 12,3%: Un total de 23,4%. Sin embargo, en las calles, en los barrios, la situación de falta de empleo parece ser aún mayor. 

El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

El empleo no registrado ascendió al 35%

Además, la subocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

Mirá el informe completo del INDEC:

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_1trim19B489ACCDF9.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...