Ultimo Momento

“En el lugar donde todo comenzó”: Lula lanzó su campaña frente a una fábrica de São Bernardo do Campo

El candidato presidencial que encabeza todas las encuestas, y expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, lanzó oficialmente su campaña frente a una fábrica de São Bernardo do Campo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) comenzó oficialmente este martes su campaña electoral con un acto frente a una fábrica de autos en São Bernardo do Campo, la ciudad de la periferia de São Paulo donde inició su carrera política. Dedicó parte de su discurso a recordar su pasado como líder sindical y a subrayar la importancia de reforzar la política industrial para recuperar los empleos perdidos: «Aquí aprendí a ser persona, adquirí conciencia política, y es por vosotros que creo que fui un buen presidente de la República», afirmó.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT) comparó los números de años anteriores, cuando él y la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) estaban en el poder, con la actualidad, y afirmó que Brasil empeoró en los últimos años.

A modo de ejemplo, dijo que de la fábrica desde donde estaba realizando el discurso hace 11 años salían más de 334.000 autos al año, y ahora son apenas 141.000: «Eso significa más desempleo, menos salarios, menos gente comprando…», lamentó.

Se comprometió a realizar una campaña «sin mentiras» ni «fake news», y aseguró que quiere volver a gobernar Brasil para que el país «vuelva a ser respetado en el mundo».

Lula estuvo acompañado del candidato a gobernador en São Paulo, el exministro de Educación Fernando Haddad; de la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann y del candidato a senador Márcio França, pero no estuvo el candidato a vicepresidente, Geraldo Alckmin.

El arranque oficial de la campaña de Lula debería haberse realizado a primera hora de la mañana en otra fábrica de São Paulo, pero la Policía Federal lo desaconsejó al entender que no había condiciones de seguridad mínimas.

Lula es, desde hace meses, favorito en los sondeos de opinión: según una encuesta de Ipec divulgada el 15 de agosto, tendría el 44% de apoyos, frente al 32% de Bolsonaro.

La primera vuelta de las elecciones se celebrará dentro de 45 días, el 2 de octubre, y en caso de que ningún candidato tenga más de la mitad de los votos válidos habrá un balotaje el día 30 del mismo mes.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1559635160798224388

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...