Ultimo Momento

En el último año de gobierno de Macri la producción industrial cayó 6,4%

Según datos del INDEC, el acumulado de la actividad industrial del año 2019 cayó 6,4%, en tanto que el Índice de Producción Industrial (IPI) mostró una suba en diciembre de 1,2%, respecto al mismo mes de 2018. Las políticas aplicadas por el ex gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, destruyeron en 4 años, 175 mil puestos de trabajo registrados.

Resulta inevitable no hacer referencia a la maldita herencia, legada por el empresario Mauricio Macri y sus socios radicales y lilitos, en estos últimos cuatro años de gobierno. En términos de producción y trabajo, como en cualquiera de los índices sociales y económicos que se revisen, la magnitud de la destrucción aplicada milimétricamente alcanza niveles trágicos, que tardarán un largo tiempo en recuperarse.

En este sentido, la actividad industrial registró en 2019 un fuerte derrumbe en la producción, con 6,4% de caída en el acumulado durante todo el año pasado. Esta situación dispara otra alarma: una fuerte preocupación por la profunda crisis en el empleo sectorial, que según un informe que adelantó la propia Unión Industrial Argentina (UIA) –y que presentará esta tarde- se mantuvo invariable y expulsó del sistema de trabajo registrado fabril a más de 55.000 personas, y el acumulado desde 2015 superó los 170.000 puestos perdidos. A pesar de esa situación, hubo rubros que recuperaron capacidad durante diciembre aunque los empresarios pronostican un 2020 cuesta arriba.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas de Estadísticas y Censos (INDEC ), señaló que «en diciembre de 2019, el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero muestra una suba de 1,2% respecto a igual mes de 2018″, y destacó que «el acumulado del año 2019 presenta una disminución de 6,4% respecto al año 2018».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...