Ultimo Momento

En junio los jubilados recibirán el segundo aumento trimestral del año y ya cobran el bono de $12.000 del Refuerzo de Ingresos

La directora de Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el nuevo aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Desde ayer, los jubilados y pensionados están cobrando el bono de $12.000 del Refuerzo de Ingresos, que perciben hasta dos haberes mínimos, alcanza a 6,1 millones de personas.

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral para jubilaciones, pensiones y asignaciones correspondientes a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, en el marco de un encuentro con adultos mayores en la sede central.

El bono de 12.000 pesos que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, que perciben hasta dos haberes mínimos, alcanza a 6,1 millones de personas

«Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló la directora. Con el aumento del 15% desde junio, el incremento interanual de las jubilaciones será del 63%.

¿Cuánto se cobra a partir de junio?

  • Haber mínimo para Jubilados y Pensionados:524,96 pesos. 
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo para Protección Social: $7332 pesos

El incremento corresponde al segundo aumento de los cuatro que accederán en 2022 los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, entre otros titulares de Anses El primer aumento recibido por este grupo fue en marzo.

En el primer semestre del año, el incremento acumulado es del 29,12%. Alcanzará a 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones AUH, 3,9 millones de Asignaciones Familiares para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de titulares de la Prestación por Desempleo). También, aplica a las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Según informa la cartera que conduce Raverta, el aumento del 15% es »ampliamente superior» (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%).

Calendario de pago de jubilaciones y bono de $12.000 (mayo)

DNI terminado en 0: lunes 9 de mayo

DNI terminado en 1: martes 10 de mayo

DNI terminado en 2: miércoles 11 de mayo

DNI terminado en 3: jueves 12 de mayo

DNI terminado en 4: viernes 13 de mayo

DNI terminado en 5: lunes 16 de mayo

DNI terminado en 6: martes 17 de mayo

DNI terminado en 7: martes 17 de mayo

DNI terminado en 8: jueves 19 de mayo

DNI terminado en 9: viernes 20 de mayo

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...