Ultimo Momento

En medio de la crisis con trabajadores de la salud en CABA, se lanzó Quirós para disputar la jefatura de Gobierno porteño

Este jueves por la mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó su candidatura como jefe de Gobierno para 2023. “He tomado la decisión de prepararme para poder competir”, dijo acompañado por el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que utilizó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lanzó el Gobierno nacional duranta la pandemia de Covid-19, y encabeza el ajuste de salarios a los trabajadores de la salud porteños, que continúan sus reclamos salariales en la ciudad con mayor presupuesto del país, se lanzó formalmente en la carrera por suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno. La decisión, manifestada públicamente este jueves en un acto que compartieron ambos en Villa Lura, suma tensión a una interna agitada en el el gobierno porteño.

Al cierre de esta nota, son varios los dirigentes macristas y radicales que manifestaron su intención de competir el año que viene, entre ellos la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, distanciado de Rodríguez Larreta por su apoyo explícito a Patricia Bullrich. A la par, el radical Martín Lousteau -de buena sintonía con el alcalde porteño-, también está decidido a jugar por la sucesión en CABA.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...