Ultimo Momento

En México: Alberto se reunió con empresarios y recorrió laboratorio donde envasan vacunas de AstraZeneca

En su gira mexicana el presidente de TODOS Alberto Fernández, se reunió con los principales empresarios del país hermano ubicado al norte de América. Luego recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país.

Invitado por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el jefe de Estado argentino participará este miércoles de los actos por el bicentenario de la independencia de ese país, donde oficiará como uno de los oradores.

En ese contexto, se reunió con los principales empresarios mexicanos, tanto aquellos que cuentan con inversiones en nuestro país, como los que aún no. «Ganen plata, produzcan, den empleo y paguen impuestos. Somos socios de ustedes, y si les va bien a nosotros también», precisó el presidente Alberto Fernández.

Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; Guzmán y Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Por el sector empresario participaron Armando Garza Sada, del Grupo Alfa; Antonio del Valle Perochena, del Grupo Kaluz; Armando Torrado Martínez, de Alsea; David Coppel Calvo, de Coppel; José Luis Barrondo Ávalos, de Mabe; Carlos Rojas Aboumrad, de Rotoplas; Arturo Gutiérrez, de Arca Continental; Máximo Vedoya, de Ternium; Rafael Pamías, de Bimbo; Carlos Jarque, de Grupo Carso; John Santa María, de Coca Cola Femsa, y Miguel Mier, de Cinépolis.

Los tomadores de decisiones convocados (excepto Ternium, de origen argentino) pertenecen a empresas cuyo valor bolsa equivale al 13% del Producto Bruto Interno (PBI) mexicano, cuyas ventas anuales representan asimismo un 14% del PBI del país, y que emplean a un 6% del total de trabajadores formales de México.

El PBI de México es de 1,22 billón de dólares y hay 20,48 millones de empleos formales.

Recorrida por el laboratorio donde envasan la vacuna de Oxford/AstraZeneca, cuyo principio activo se desarrolla en nuestro país

Luego de reunirse durante casi tres horas con los principales empresarios mexicanos, el presidente de TODOS Alberto Fernández, recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país.

“Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”, precisó el Primer Mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...