Ultimo Momento

Encabezado por Hernán Lacunza y con objetivos de ajuste neoliberal, Larreta presentó su equipo económica para el 2023

Capitaneado por el exministro de Economía de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia, Hernán Lacunza, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó su equipo económico de cara a las elecciones del 2023. Si bien no dieron precisiones de su proyecto económico, a través de distintas declaraciones dejaron en claro que pretenden finalizar las reformas neoliberales comenzadas durante la última dictadura cívico-militar, y continuada por los dos gobiernos radicales, Menem y Macri.

Junto a Larreta y Lacunza se mostraron Milagros Gismondi (quien era jefa de Gabinete de Economía en Buenos Aires), Andrés Borenstein (economista jefe de Econviews) y Luis Secco (ex referente del Estudio Broda y de pasado en el Banco Nación entre 2016 y 2017). También estuvieron en la mesa Julia Pomares, actual jefa de asesores del alcalde, y Daniela Ramos, referente en economía del conocimiento.

Durante la presentación, Larreta evitó hablar de “un shock de estabilización” para ordenar los precios, salarios y tipo de cambio, estrategia que el jefe de gobierno encubre diciendo públicamente que las medidas económicas del próximo gobierno deberán tomarse en los primeros días de gestión; suele usar la expresión de que “la luna de miel no será de cien días, sino de cien horas”. “La generación del 23 es la que va a cambiar la historia”, cerró Larreta su tuit.

Pese a militar en las filas del alcalde, el exministro de Economía de María Eugenia Vidal en la Provincia, y de la última etapa de gestión de Mauricio Macri, Hernán Lacunza es un “amarillo puro” y tiene diálogo abierto con otros referentes económicos del PRO, como el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris y el diputado Luciano Laspina. El legislador se posicionó últimamente como espada técnica de Patricia Bullrich, hipotética rival de Larreta en una PASO en JxC. La ex ministra de Seguridad también trabaja codo a codo con el exministro macrista Dante Sica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...