Ultimo Momento

Encuesta de Aresco:  El 40% dice que Macri miente y el 73% no cree en sus propuestas

Previo a la entrada en vigor, este sábado 19 de octubre, de la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales – como marca el cronograma electoral nacional- se conoció otra lapidaria encuesta de la Consultora Julio Aurelio-Aresco . El 73% de los encuestados no cree en las propuestas del empresario-presidente Mauricio Macri, en tanto que el 40,6% afirma que es un mentiroso. En cambio, el 53,3% considera creíbles las propuestas de Alberto Fernández, del Frente de Todos.

La consultora Julio Aurelio-Aresco, que dirige Federico Aurelio, realizó un sondeo el 15 de octubre, en base a 3.495 casos en el Área Metropolitana, para evaluar el desempeño de los candidatos presidenciales tras el primer debate – o mejor dicho, exposición de ideas- del pasado domingo 13 de octubre. Este domingo 20, se realizará el segundo “debate presidencial”.

El informe revela que el 47,9% vio ganador a Alberto Fernández, contra sólo 22,5% del empresario-presidente  Mauricio Macri. Mientras que el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, aparece como la “sorpresa” del cruce de propuestas del candidato.

En cuanto a la credibilidad de las propuestas, Alberto Fernández acapara la mayor adhesión con el 55%, mientras que Mauricio Macri se llevó la peor nota ya que más del 73% lo consideró como poco o nada creíble.

Mientras que al candidato del Frente de Todos se lo destaca como convincente, firme y claro, el empresario-presidente Mauricio Macri, aparece como mentiroso para el 40% de los encuestados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...