Ultimo Momento

Enfrentará a la poderosa Argentina por la gloria eterna: con dudas, Francia le ganó a Marruecos

Si bien Francia no mostró su mejor versión durante los 90 minutos, y dejó algunas dudas en su defensa y medio campo, hizo gala de su jerarquía futbolística y derrotó por 2 a 0, Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muanial equipo revelación del Mundial Qatar 2022: Marruecos, y enfrentará a la poderosa Argentina en la final de la copa. Abas selecciones tienen, hasta ahora, dos copas del mundo. 

El último campeón del mundo enfrentará a la Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el próximo domingo desde las 12hs local. Un final de lujo para el sueño ganador de Leo, Scaloni y todo el equipo argentino.

El equipo revelación de la Copa del Mundo expuso las debilidades de Francia. Por momentos, le copó el medio, pero además, logró romper con Azzedine Ounahi y se le metió varias veces al área entre Varane y Konaté. Por ahí podrá lastimar Leo y esta versión endiablada de Qatar 2022. También, Koundé, en el lateral, fue una invitación a pasar y eso le abre la puerta al momento de Julián. Parece, incluso, un partido para que Di María también apueste al uno contra uno. Se verá.

De todos modos no la pasó bien Francia, en medio de un clima hostil, con amplia localía marroquí y una estruendosa silbatina cuando el equipo africano tenía la pelota. Por eso, más allá de sus fortalezas ofensivas, los de Deschamps también dieron muestra de vulnerabilidad. En el medio, sintieron la ausencia de Rabiot (reemplazado por Fofana), lo cual lo hizo tener a Tchouameni más preocupado por cortar que por jugar. Y se salvaron más de una vez, sobre todo en esa chilena de El Yamiq que dio en el palo. O con la del final, que sacó Koundé sobre la línea.

Pero cuando se suelta en ataque, Francia es el equipo más peligroso y veloz del Mundial. Mbappé, bien controlado por Hakimi, compañero suyo y de Messi en el PSG, no deja de ser una tremenda amenaza. Con campo abierto, es letal. Y tiene el gatillo siempre listo para disparar. De hecho, rompió dos veces y su equipo se metió en la final. No hay mucho por descubrir, pero sí mucho por cuidar. El dilema de Scaloni será la línea de cinco para cortarlo o Di María para atacar (lo). Las dos opciones a la vez difícilmente puedan convivir.

De todos modos, el campeón del mundo no ofreció su mejor versión. Aunque esté en la final, las ausencias de Kanté, Pogba y Benzema, entre otras, no se olvidan. Se extrañan. Y en defensa, dan ventajas. De hecho, Marruecos mereció el empate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parte de como se construyó el “superávit”: El Estado nacional debe más de USD 2 mil millones a Cammesa y hay máxima tensión con generadores de energía y conflicto internacional en puerta

Las empresas generadoras informan la deudas acumuladas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y ...