Ultimo Momento

Entrevista exclusiva con la mamá de Rocío Gavilán: “La estamos pasando bastante feo y con mucho temor”

Patricia Leguizamón, mamá de Rocío Gavilán (quien denunció al concejal Marcelo García por abuso sexual), dialogó en exclusiva con Mariano Moreno Noticias (MMN). A las amenazas que recibió y recibe su hija, ahora se sumaron las recibidas por su marido, José Arnaldo Gavilán. Su familia sigue sufriendo el hostigamiento de quienes define como “gente de Marcelo García”. También apuntó contra las concejalas del distrito, quienes dejaron de denunciar el dramático momento que les toca vivir a su familia, y a su hija en particular luego de denunciar abuso sexual por parte del (por ahora) concejal y referente local de FORJA: “Ellas dicen que están haciendo un feminismo y no apoyan a Rocío con este caso, la verdad que estamos muy decepcionadas.”

-¿Recibieron nuevas amenazas en los últimos tiempos?

Sí, el día lunes pasado fueron a buscar a mi marido donde él trabajaba antes, y bueno sí, le habían dicho que se cuidara porque había gente en el Concejo Deliberante que estaban diciendo que lo iban a hacer mierda a mi marido y que iban a venir a mi casa.

-¿Quién dijo eso?

Gente de Marcelo García

 -¿Realizaron una denuncia?

Sí, sí, nosotros hicimos la denuncia el día miércoles pasado, y bueno, desde la denuncia que hicimos fuimos a la Comisaría 8 de Catonas para pedir seguridad por las amenazas que recibimos…ponele, pasa algo, vemos algún coche sospechoso o algo, llamamos a la Comisaría de Catonas y viene el móvil en seguida.

Tras la denuncia realizada ante amenazas recibidas por José Arnaldo Gavilán, papá de Rocío Gavilán (quien denunció al concejal Marcelo García por abuso sexual), la fiscalía Nº5 a cargo de Emiliano Buscalia, ordenó al titular de la Comisaría Moreno 8º que disponga de los medios necesarios a fin de garantizar la seguridad personal del denunciante y su familia. El último párrafo de la nota del Ministerio Público Fiscal otorga entidad a la denuncia : “… en especial atención a las especiales características de los hechos en cuestión que provocan mucho temor en el núcleo familiar de los damnificados.” (N.E)

-¿Cuentan con la solidaridad de algún movimiento social o político de Moreno?

Estamos con un movimiento de mujeres, de unas chicas que están en el barrio de Casasco, y este grupo de mujeres feministas son las personas que nos acompañan y ayudan con Karina Leguizamón a la cabeza, que tienen la “Red de Mujeres”.

-¿Cómo tomaron ustedes el silencio mayoritario de las mujeres concejalas en la sesión inaugural de este año en el Concejo Deliberante, ante el dramático caso que les toca vivir a tu hija , a tu familia?

Imagináte como lo vamos a tomar, si ellas dicen que están haciendo un feminismo y no apoyan a Rocío con este caso, la verdad que estamos muy decepcionadas….porque bueno…ninguna de las concejalas hizo mención del caso en la última sesión, salvo Claudia Asseff, que fue la única que mencionó el caso que nos afecta a nosotros y nos toca vivir con miedo… nosotros fuimos a esa sesión, y la señora Asseff fue la única que dijo unas palabras por el caso de Rocío, pero las otras concejalas….lo dieron por alto, en ningún momento dijeron nada.

-¿Cómo se encuentra Rocío?

…Anda bien….por ahora anda bien… recibe mucho hostigamiento por las redes sociales, aparte de las amenazas que hacen tenemos hostigamiento continuamente, pero continuamente, por las redes sociales…el señor éste pone a su gente de FORJA , a sus militantes, a hacer Facebook truchos y a decirnos barbaridades …millones de cosas contra nuestra familia….ponen en las redes sociales la dirección de mi casa, el número de teléfono de Rocío, que ha recibido llamadas de tipos porque ellos pusieron el número de ella en Facebook, la verdad que bastante feo y con mucho temor la estamos pasando con este tema.

-La fortaleza que tienen ustedes es la unidad de su familia ante esta dramática situación que lamentablemente les toca atravesar por ahora…

Por supuesto, siempre vamos todos para adelante y todos juntos acompañándola a ella.

Ver:

A pesar de la denuncia penal por abuso sexual en su contra, el concejal Marcelo García continúa en funciones

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alberto Curieses: “Enfrentamos a la OTAN, no sólo a Inglaterra, y le dimos batalla”

A 37 años de iniciada la recuperación armada de las Islas Malvinas, Alberto Miguel Curieses, ...