Ultimo Momento

Ernesto Trigo: “Estamos reclamando el respeto de los convenios colectivos de trabajado del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, el secretario general del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), Ernesto Trigo, se refirió a las acciones de escrache que llevaron a cabo en dos empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires: “Primicia” (Carapachay) y “Cueros Santa Cruz” (Don Torcuato).

La función central del sindicalismo, es la defensa de los derechos de los trabajadores. En este sentido, y ante la multiplicación de situaciones de abuso por parte de algunas patronales –que en algunos casos cuentan con el silencio ministerial- a los derechos conquistados, crecen también las acciones directas en defensa a los puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), Ernesto Trigo, explicó en diálogo con este medio, dos acciones que llevaron adelante durante este jueves. La primera tuvo como escenario la fábrica Primicia, ubicada en Carapachay, donde a los trabajadores que prestan servicios en el depósito, prácticamente les impusieron la afiliación al Sindicato de Comercio para no respetar los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del SAMC, y además la empresa niega el encuadramiento sindical al espacio natural donde deben pertenecer esos trabajadores.

Por otro lado, se dio otra situación en otra empresa denominada “Cueros Santa Cruz”, tristemente célebre por malos tratos hacia los trabajadores, donde desde el SAMC denunciaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que 12 trabajadores se encontraban en “negro”. Tras una serie de acciones se logró que la empresa blanqueara a cuatro de esos 12 trabajadores, sin embargo desde el Ministerio de Trabajo bonaerense avalaron que cuenten con categorías menores a las que les corresponde.

Por este motivo, los trabajadores llevaron adelante un bloqueo a la empresa en reclamo del resto de lo blanqueos, la categoría que corresponde y los pagos de permisos gremiales, entre otros reclamos.

“Desde el SAMC, reclamamos que se respeten los Convenios Colectivos de Trabajo firmados”, sintetizó su secretario general, Ernesto Trigo.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...