Ultimo Momento

Es hora de aplicar políticas contundentes a formadores de precios y especulares: la inflación de febrero fue del 6,6% y la interanual llegó al 102,5 por ciento

Urgen medidas económicas fuertes por parte del Gobierno nacional, y que la interna del Frente de Todos no se convierta en un boomerang disparado desde escenarios catárticos. En el segundo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 13,1 por ciento. Las consultoras privadas estimaban que el incremento rondaría el 6 por ciento, al igual que en enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante febrero, que fue de un 6,6 por ciento, acumulando un 13,1 por ciento en el primer bimestre del año. La suba interanual fue de 102,5 por ciento.

El pronóstico de las consultoras privadas

Según las estimaciones privadas, reflejadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación se ubicaría en torno al 6,1%, similar al número de enero, que fue del 6%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...