Ultimo Momento

Es ley la “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley la “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”, una herramienta política que democratiza y potencia las difíciles negociaciones que lleva adelante el gobierno de TODOS, tras el descomunal endeudamiento legado por el empresario Mauricio Macri y sus socios radicales y lilitos.

No exenta de debates, y con la presencia de 65 de los 72 senadores nacionales, la Cámara Alta convirtió en ley la “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”; herramienta política que democratiza y potencia las difíciles negociaciones ante los acreedores externos, que obtuvo media sanción de Diputados, el pasado 27 de enero, en sesión extraordinaria.

En este sentido, el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, repasó todas las medidas con que el gobierno de Cambiemos. Una larga lista que incluyó el endeudamiento privado y con el FMI: “57 mil millones de dólares que no pasaron por la revisión del Congreso” y “que no eran para reactivación productiva sino para la especulación, bicicleta, timba financiera”, denunció.

También se refirió a los funcionarios que llevaron adelante esas políticas: “No se trató solo de impericia, sino de malicia. Hay gente que ganó mucha plata. Ahí hay responsabilidad penal, entendían bien lo que estaban haciendo”, sostuvo.

Por su parte, el senador radical de “Juntos por el Cambio”, Luis Naidenoff le apuntó al oficialismo, por «su relato de la gesta épica del desendeudamiento» y por apuntar a Cambiemos «como el causante de todos los males”. “Asumimos la Argentina en default y recesión. Con deuda, se acudió a los mercados. Peor era el ajuste. No había margen para el ajuste”, se justificó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...